Beneficios de obtener una visa de estudiante de inglés para padres e hijos
Obtener una visa de estudiante de inglés en Estados Unidos no solo ofrece la oportunidad de mejorar el dominio del idioma, sino que también brinda una serie de beneficios tanto para los padres como para los hijos.
Oportunidad de estudiar en colegios públicos a un costo accesible
Una de las ventajas más significativas de obtener una visa de estudiante de inglés para padres e hijos es la posibilidad de estudiar en colegios públicos a un costo muy bajo. En comparación con los costos de programas de intercambio de colegios internacionales (Aprox 15.000 a 18.000 USD por semestre), estudiar en un colegio público en Estados Unidos puede ser mucho más accesible en términos de costos. Por ejemplo, en Wisconsin, la matrícula en colegios públicos para hijos de padres con visa de estudiante de inglés suele ser alrededor de $1000 USD por semestre, y si son más de 1 hijo, el costo por hijo disminuye aún más. Esto realmente hace que sea una opción conveniente para las familias. Y sin duda la opción más económica para que los hijos estudien en un colegio el extranjero.
Oportunidad de estudiar en colegios de acuerdo al lugar de residencia
Otro aspecto importante a tener en cuenta al obtener una visa de estudiante de inglés en Estados Unidos es que los colegios a los que los hijos pueden acceder están de acuerdo al lugar de residencia. Esto significa que no es cuestión de ir a cualquier lugar en Estados Unidos, sino que la elección de la escuela dependerá de la ubicación de la residencia de los padres. Por lo tanto, es fundamental asesorarse bien para elegir la escuela adecuada que se ajuste a las necesidades educativas y al lugar de residencia de la familia.
Quieres más información?
Gestión y asesoramiento integral de agencias especializadas
Para aprovechar al máximo la oportunidad de estudiar en Estados Unidos en familia, con una visa de estudiante de inglés, es recomendable contar con la asesoría y gestión de una agencia especializada como ESL Chile. Brindamos un servicio integral que incluye la selección del curso de inglés para los padres, la gestión de los trámites de visa, así como la búsqueda y selección del colegio para los hijos, y lo mejor de todo, ¡es gratuito! Las instituciones de estudio cubren los costos de los servicios de la agencia. Acudir a una agencia siempre será la mejor opción, ya que al ir directamente a las instituciones, el costo del programa de estudio no será menor. Además, las instituciones no son expertas en los trámites de visa y gestiones que se deben realizar en cada país antes de viajar. Por eso, recibir la asesoría de una agencia como ESL Chile, con más de 20 años de experiencia y de forma gratuita, es una ventaja indiscutible. Además, brindamos información detallada sobre los requisitos y procesos para obtener la visa de estudiante de inglés.
Experiencia educativa enriquecedora para padres e hijos
Estudiar en colegios públicos en Estados Unidos como hijos de padres con visa de estudiante de inglés ofrece una experiencia educativa enriquecedora para ambos. Los hijos tienen la oportunidad de estudiar en un entorno educativo diverso, con colegios públicos en ciertas partes de Estados Unidos que son mejores y más equipados que los colegios privados en Chile. Además, el sistema de educación es moderno, con enfoque en trabajo en grupos en lugar del típico modelo de todos mirando al profesor. En algunos casos, la alimentación y el transporte de los niños están incluidos como parte de ser alumnos del establecimiento. Es importante destacar que, en un semestre de estudio 100% en inglés, los niños de entre 8 y 13 años regresan a Chile hablando inglés fluido, con una red de amigos y una experiencia para toda la vida. Algunos colegios también ofrecen clases de inglés ESL (Especiales para Alumnos cuya Lengua nativa no es el inglés), lo que les permite interactuar con estudiantes estadounidenses, mejorar su inglés y aprender sobre la cultura y el sistema educativo de Estados Unidos, brindándoles una ventaja académica y cultural para su desarrollo personal y profesional en el futuro.
Por otro lado, los padres también pueden beneficiarse de esta experiencia como apoderados internacionales. En muchos colegios hay actividades en las que los padres participan, lo que también les brinda oportunidades para practicar inglés y hacer amigos con otros apoderados. Sin duda, esta es una opción única que solo es posible en Estados Unidos. Cabe destacar que los programas para los padres no son más caros que en otros países, estudiar inglés en Estados Unidos está en el mismo rango de precio que en Inglaterra, Irlanda, Australia o Nueva Zelanda. Sin embargo, la oportunidad de que los hijos estudien mientras los padres también estudian es única en Estados Unidos. Es una oportunidad educativa única, ya que mejorar el dominio del inglés abre puertas a mejores oportunidades laborales y académicas. Además, estudiar en un colegio público en Estados Unidos permite a los padres conocer de cerca el sistema educativo y la cultura estadounidense, lo cual puede ser una experiencia enriquecedora y les brinda una perspectiva global.
Publicado: 25 abril, 2023
Categoria(s)» Blog, programas,
Etiquetas: Colegio en el extranjero, Colegios en el extranjero, High School, High School en Estados Unidos